Con la llegada de la primavera se acusan signos de debilidad y agotamiento propios de esta época del año. Sepamos cuánto hay de verdad detrás de todo esto.
Con la llegada de la primavera, el aumento ligero de las temperaturas, los cambios de presión atmosférica, el polen y los ácaros, las personas propensas a alergias y sensibles a cambios estacionales acusan esta sintomatología tan propia de esta época del año.
El porqué de la fatiga y la debilidad, lo que comúnmente le llamamos astenia, no está bien definido. Aunque las causas puedan ser las que están arriba descritas, el proceso por el cual aparece la astenia no está del todo claro.
Indistintamente del motivo o de qué le sucede a nuestro cuerpo, lo que sí está claro es que es un proceso pasajero que dura unos días y e incluso en algunos casos unas semanas y no precisa tratamiento médico.
Los ritmos circadianos tienen sus tiempos y las personas más sensibles necesitan un poco más de él.
Los síntomas además son leves y de corta duración. Normalmente remite al cabo de unos días sin necesidad de tratamiento médico.
Es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectualmente. No es necesario hacer grandes esfuerzos físicos porque se manifiesta durante las tareas diarias. Incluso sin haber realizado ninguna de ellas, la astenia puede dar sensación de fatiga durante todo el día. Afecta además a mayor número de mujeres que de hombres. Se presenta especialmente entre los 20 y los 50 años y a veces es síntoma de otras enfermedades como la depresión o la anemia.
• Respetar las horas de sueño. Mantener una rutina a la hora de acostarnos mejorará el descanso nocturno y facilitará que nos levantemos a la mañana siguiente con mayor energía.
• Realizar ejercicio físico moderado y adaptado a las capacidades de cada uno. El ejercicio físico está demostrado que mejora el tono muscular y la capacidad de adaptarnos a un esfuerzo físico y mental mayor.
• Seguir una dieta equilibrada libre de azúcares, procesados y alimentos vacíos en calorías. La alimentación juega un papel fundamental en el abordaje de la astenia, puesto que los nutrientes mejoraran nuestro metabolismo y nos darán la energía necesaria.
Si la sensación de malestar, cansancio y fatigase alarga y no somos capaces de gestionarla es en este momento en el que debemos pedir ayuda profesional a nuestra farmacia de confianza o médico de cabecera.
Unabuena alimentación es fundamental para que nuestro organismo tenga a su alcance todos los nutrientes que necesita en ocasiones especiales. Aunque los suplementos no sustituyen a una dieta equilibrada, pueden darnos este extra de energía que nuestro cuerpo necesita, ya que muchas veces los alimentos no contienen todos los nutrientes que deberían (recolección temprana, temporadas largas en cámaras frigoríficas, productos que no son de proximidad...)
No solo los nutrientes son indispensables para nuestro beneficio y encontrar mejora en el abordaje de nuestras tareas diarias, y mejorar nuestro bienestar. Sino que nuestro organismo tiene que estar preparado para poder recibir y procesar este aporte extra de nutrientes y lo que es más importante eliminar las sustancias de desecho acumuladas
Antes de suplementarnos con algún multivitaminico tenemos que reforzar las funciones de estos dos órganos tan importantes.
1.Regenerar hepatocitos. Las células del hígado son capaces de renovarse. Agilizar este proceso, eliminar exceso de grasa hepática y facilitar le excreción de sustancias de desecho es primordial para un buen funcionamiento. Además hacerlo en cambios estacionales potenciamos este efecto.
2. Eliminar gases, residuos fecales, mejorar la hidratación y mantener una flora bacteriana saludable, ayudará a la función principal de nuestro intestino que es la de la absorción de nutrientes, eliminación de sustancias de desecho y mantener una correcta hidratación.
Una vez realizado estos pasos y siempre que sea necesario podremos tomar el suplemento multi vitamínico que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Ven a Farmacia Cirici donde encontrarás los sulementos que mejor se adaptan a tus necesidades además de contar con el consejo profesional y personalizado, conoce el test Iomet. Un test donde a través de múltiples preguntas podremos determinar que tendencia tiene tu organismo a padecer y qué mejoras alimentarias necesitas para mejorar tu bienestar.
¡No dudes y consúltanos!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades