La piel es un órgano imprescindible para protegernos de los daños y agresiones externas. Esta función barrera es posible gracias a la estructura de la piel.
A menudo, no la tratamos adecuadamente por lo que nuestra piel sufre las consecuencias, deshidratación, picor, escozor...
Aprende a cuidarla correctamente, y sobre todo, en verano. ¡Te contamos por qué!
Una piel dañada no puede hacer su función correctamente porque su estructura y composición están alteradas. En consecuencia, la piel pierde agua y lípidos y, a su vez, aumenta la pérdida insensible de agua y de ceramidas. Al perder agua y ceramidas la piel queda expuesta a agresiones externas.
Es importante que en verano se mantenga la piel hidratada tanto por dentro (bebiendo agua), como por fuera: usando lociones hidratantes, geles de ducha tipo syndet y exfoliaciones suaves.
De esta manera se mantiene la estructura de las diferentes capas de la piel de forma correcta, y a su vez, permite tener una mayor elasticidad y confort.
Si no mantenemos la piel hidratada correctamente los efectos negativos serían la desestructuración de su composición: se permitiría el paso de agentes y sustancias no deseadas que causarían picor, inflamación, tirantez y disconfort.
El dato se recoge precisamente en el mes de julio: hay mayor incidencia de sequedad y mayor búsqueda de productos hidratantes.
Para evitar y frenar estos efectos no solo es importante calmar y regenerar la piel con el producto hidratante correcto, sino que también hay que usar el fotoprotector solarque mejor se adapte a tus necesidades.
Te invitamos a que leas nuestro anterior post, donde hablamos de la importancia del uso correcto del factor solar.
Si tienes dudas sobre el producto hidratante que debes usar consúltanos.
Recuerda que Farmacia Cirici está para ayudarte. Nuestro personal formado y nuestra experta en dermo cosmética te ofrecerá el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Ven e infórmate!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades