El buen tiempo ya está aquí, y con él las ganas de salir y sociabilizar más. En consecuencia nuestra piel estará más expuesta al sol, cloro, sal, sudor… Por ello es importante concienciarse de los riesgos de las radiaciones ultravioletas, para así poder protegernos y prevenir futuros problemas en la salud y el aspecto de nuestra piel.
Aunque estemos en época vacacional, hay que ser conscientes de lo que estos cambios pueden ocasionar en nuestra piel. Debemos cuidarnos más que nunca si no queremos que esta se vuelva más seca, apagada, presente descamación, enrojecimiento o incluso oxidación producida por los radicales libres (del sol) ya que son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de las tan temidas manchas solares.
Una de las funciones más importantes de la piel, es protegernos de los agentes externos. La piel está constituida por múltiples células, entre ellas las células de Langerhands, que actúan como barrera frente a las agresiones externas. Tras una exposición solar prolongada y crónica, estas células pueden sufrir alteraciones y en algunos casos destruirse. Os recordamos que si nos exponemos con frecuencia al sol y sin las medidas preventivas adecuadas, el riesgo de padecer cáncer de piel aumenta notoriamente. Las personas con fototipos claros, con antecedentes familiares o con muchos lunares, deben extremar las precauciones.
No todo lo que respecta a nuestra piel y al sol es malo, ya que una correcta y moderada exposición solar cuenta con múltiples beneficios para nuestro organismo, tanto a nivel físico como mental. La incidencia del sol sobre la piel aumenta la producción de vitamina D, que contribuye a la absorción del calcio en los huesos, ayuda a la remisión de algunos problemas de piel como la psoriasis y disminuye la presión sanguínea. A nivel psicológico, el sol es un gran antidepresivo natural, ya que las radiaciones ultravioletas tienen un efecto directo en la química de nuestro organismo, aumentando los niveles de serotonina, un neurotransmisor muy importante en el control de las emociones y el estado anímico.
A continuación os damos una serie de recomendaciones para disfrutar del buen tiempo y del período vacacional de una manera saludable y segura:
¡IMPORTANTE! Reaplicar cada 2 horas.
Como complemento a los fotoprotectores recomendamos aplicar sobre la piel limpia y seca antes de aplicar el filtro solar, media ampolla o sérum con activos antioxidantes como la vitamina C, vitamina E, Fernblock, que és una patente de Cantabria Labs, formulada a base de un exclusivo extracto estandarizado de polypodium leucotomos, activo con una potente acción antioxidante. También podemos encontrar productos conflavonoides entre sus principales activos. Estos compuestos ayudan a reforzar la barrera cutánea y a preservar el nivel de antioxidantes naturales, neutralizando así los efectos perjudiciales de los radicales libres.
Ingrid Ferrer, experta en cosmética y cuidado capilar de la farmacia Cirici.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades